RetroArch es un programa con implementación de la API de libretro, diseñado como un front-end para ésta.1 Es gratuito, de código abierto, multiplataforma y disponible en virtud de la GNU GPLv3.
Está pensado como un front-end para emuladores, motores de juego, videojuegos y otras aplicaciones (denominadas "cores"), diseñados para ser rápidos, ligeros, portátiles y sin dependencias.2
RetroArch ejecuta programas convertidos en librerías dinámicas llamadas libretro cores, utilizando varias interfaces de usuario como la interfaz de línea de comandos, algunas interfaces de usuario gráficas (GUI) optimizadas para gamepads (el más famoso se llama XMB, un clon del XMB de Sony), varias entradas, audio y video, además de otras funciones sofisticadas como control dinámico de velocidad (acelerar la velocidad el juego), filtros de audio, shaders, multi-pass, netplay, rebobinado de juegos, cheats, etc.
RetroArch ha sido portado a muchas plataformas. Se puede ejecutar en varios sistemas operativos para PC (Windows, OS X, GNU/Linux), consolas de videojuegos como (PlayStation 3 , Xbox 360, Wii U, etc.), consolas portátiles (como PlayStation Vita, Nintendo 3DS, etc.), en smartphones (Android, iOS, Blackberry, etc.), ordenadores de una sola placa (Raspberry Pi, ODROID, etc.) e incluso en navegadores web mediante el compilador Emscripten
Esta es una coleccion completa de actualizaciones del emulador retroarch para windows xp y posterior que incluye todas las versiones (de la version 1.9) del programa cabe recordar que si tienes una vieja pc con windows xp o anterior, este archivo tiene de todo xd
NOTA: Tuve que hacer esta subida por medio de torrent debido a algunos problemas con la velocidad de internet y tambien del gran tamaño de los juegos.